Muskuy
La marca Muskuy fue fundada por dos diseñadoras de interiores que vivíamos una experiencia similar de ser tías. En ambos casos nuestros sobrinos son niños, los primeros nietos consentidos de los abuelitos, y en sus primeros años de vida pudimos vivir muy cerca a ellos.
Con el tiempo llegamos a la misma conclusión, los niños están expuestos a tantos estímulos extranjeros, que interesarlos por tradiciones peruanas, se puede volver un reto.
Es por eso que nace Muskuy, una marca que busca generar espacios infantiles con un claro sabor peruano, pero a la vez respetando las tendencias de pedagogía y arquitectura infantil más actuales. Así empezamos la tarea de diseñar muebles que se inspiran en elementos peruanos para despertar la curiosidad infantil hacia sus costumbres, tradiciones, animales y otros elementos que pese a estar geográficamente cerca, muchas veces quedan fuera de su alcance.
El nombre de la marca se eligió porque «Muskuy» es la palabra quechua para sueños, y al igual que en el castellano, no solo se refiere al acto de dormir, sino a las ilusiones que llevamos dentro.
Es nuestra intención atraer las ilusiones de nuestros niños hacia un panorama un poco más cercano, más local y completamente propio, niños que sientan orgullo de ser peruanos y crezcan con la curiosidad de descubrir más sobre el Perú.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.